Nuestras actividades comienzan recabando la información necesaria para llevar a cabo un diagnóstico sobre la situación actual de tu empresa, en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Para ello, relevamos cada establecimiento, desde tus instalaciones hasta la documentación existente. Nos interiorizamos sobre tus procesos, vehículos, máquinas, herramientas y los métodos de trabajo de tu equipo.
Por último, hacemos un relevamiento y valoración de los riesgos presentes en cada puesto de trabajo.
El diagnóstico es un paso fundamental para la siguientes etapa: planificar las actividades y valorarlas por prioridad.
Ya con un panorama claro sobre tu empresa, comenzamos a planificar las actividades de prevención para el año en curso en cada establecimiento.
Las mismas serán parte del Programa Anual de Prevención de Riesgos, junto al plan anual de capacitación al personal y al manual de procedimientos del servicio.
Llega el momento de organizar. En esta etapa definimos el grupo de trabajo, integrado por miembros de tu equipo y el nuestro.
Definiremos el responsable del servicio externo de higiene y seguridad de tu empresa. El mismo será un profesional matriculado, ecargado de dirigir el grupo de trabajo, establecer las estrategias, objetivos y metas e implementar los planes anuales.
Es importante coordinar funciones, canales y medios de comunicación, responsables y recursos.
Esta es una etapa muy importante para nosotros y para el servicio que prestamos.
La función de control nos permite monitorear y evaluar las actividades y resultados del servicio que prestamos en tu empresa. A su vez, nos permite conocer el desempeño del profesional que dirige las acciones preventivas y conocer si los objetivos propuestos en la planificación se están cumpliendo.
La función de control la llevamos a cabo de manera sistemática, a lo largo, y en paralelo, a la prestación de nuestro servicio.
Todas las actividades de prevención que realizamos (visitas, capacitaciones, inspecciones, relevamientos, mediciones, auditorías, etc.) requieren la confección de diversos documentos y registros. A ellos, deben sumarse los generados por entidades externas que visitan los establecimientos.
En SEHMAC trabajamos para que la administración, organización y el control de esa documentación y registros, se realicen de una manera eficiente y sistemática.
Para ello, aplicamos tecnologías en nuestros procesos, que te garantizan el acceso a toda la información del servicio de seguridad y salud ocupacional de tu empresa, de manera rápida, ordenada y segura.